Comunicados

Comunicado por reclamos ante el cobro de tasa administrativa en mesa de entrada

El Secretario de Administración y Finanzas brindo detalles sobre el cobro de tasa administrativa en el ingreso de notas por Mesa de Entrada. Quienes, por error involuntario del personal hayan abonado este sellado, podrán solicitar el reintegro del dinero.

La Secretaría de Administración y Finanzas comunica que, de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo IX art. 49º de la Ordenanza Impositiva Nº 4681 y en conformidad a lo establecido por el artículo 141º y siguientes del Código Fiscal Municipal, se realizará el cobro de sellado por actuación administrativa, por un monto de 132 pesos, a las gestiones generales que a continuación se enumeran:

a) Certificación expedida por la Municipalidad como consecuencia de una gestión que signifique para la misma un movimiento administrativo.

b) Por toda presentación de oficio, nota, reclamo o acto análogo que requiera formación de expediente y no esté contemplado en los apartados siguientes.

En este sentido, Nicolás Rubicini, Secretario de Administración y Finanzas aclaró que “sólo se cobrará la correspondiente tasa al ingreso de notas por mesa de entrada que exijan la formación o movimiento de algún expediente, es decir, que demanden la intervención de distintas oficinas como despacho, comercio, catastro, etc. como por ejemplo el caso de alguna habilitación comercial.”

Respecto a los cobros que pudieran haberse realizado y no correspondieran, el funcionario invitó a los contribuyentes afectados a “pasar por la Dirección de Finanzas con los comprobantes que se le hará la correspondiente devolución del dinero”.

Asimismo, recordamos a todos los ciudadanos que el Municipio dispones de tres canales para la realización de reclamos y sugerencias:

  • MVC Responde: Ingresando a la página web del municipio (www.villaconstitucion.gov.ar)
  • Comisiones vecinales: acercando el reclamo a los diferentes presidentes vecinales.
  • Dirección de Vecinales: presentando el reclamo o sugerencia por nota, donde el Director se encargará de derivarla al área que corresponda.