Comunicados

Firma de convenio de cooperación turístico con San Nicolás

El Intendente Berti recibió a su par de San Nicolás, Manuel Passaglia, para articular mecanísmos orientados al desarrollo turístico de ambas localidades, en el marco del inicio de la Expoagro y de la inauguración del autódromo nicoleño en el mes de octubre.

El Intendente Jorge Berti recibió al Manuel Passaglia el pasado miércoles con motivo de celebrar la firma de un convenio de cooperación entre ambas ciudades en el marco de las actividades turísticas de la región, principalmente la feria nacional Expoagro que se desarrollará en San Nicolás a partir del 13 de marzo.

“No es usual que un intendente de una ciudad más grande se acerque hasta la nuestra para tratar temas en común y para avanzar en propuestas concretas como es este convenio de cooperación de cara a la Expoagro, pero también considerando que este año se inaugurará el autódromo y esta actividad seguramente demandará alojamiento en nuestra ciudad”, explicó Berti.

Además, los mandatarios abordaron otras temáticas en común como es la seguridad debido a la cercanía de ambas localidades y, en este sentido, enfatizaron la colaboración recíproca en todo el tramo de ruta 21 y la zona que abarca el cruce sobre el Arroyo del Medio.

“También estuvimos viendo de tratar a futuro el desarrollo turístico de la zona de Arroyo del Medio y Manuel (Passaglia) comentó algunos aspectos operativos que tiene San Nicolás en relación a las obras públicas”, agregó el Intendente villense y sostuvo que “la relación con una Municipalidad exitosa” permite “imitar las cosas que se hacen bien, mejorarlas y reconocer las experiencias que no han salido como se pensaba para no repetir lo mismo”.

A su turno, el Intendente Passaglia declaró que “más que una relación de intendente a intendente, tenemos una relación que trasciende lo institucional. Si hay una virtud para destacar de Jorge es su gran calidad humana y que, desde un principio, entendimos que para que las familias de San Nicolás y de Villa Constitución les vaya bien, tenemos que estar todos juntos y que las ciudades sólo van a salir adelante si vamos de la mano”.