Hogar de Ancianos

Inauguración del mural “Desde el barro, un poema” en el Hogar de Ancianos Municipal.

En el día de ayer, durante las horas de la mañana, se inauguró en el Hogar de Ancianos Municipal el mural escultórico cerámico "Desde el barro, un poema", realizado por las artistas plásticas Beatriz Laner y Patricia Salviria, quien coordina actualmente el taller de cerámica en la Dirección de Cultura.

En el día de ayer, durante las horas de la mañana, se inauguró en el Hogar de Ancianos Municipal el mural escultórico cerámico “Desde el barro, un poema”, realizado por las artistas plásticas Beatriz Laner y Patricia Salviria, quien coordina actualmente el taller de cerámica en la Dirección de Cultura.

El nombre del mural “resignifica la unión de la tierra y el espíritu del barro que se vuelve poesía en las manos del ceramista”, explicaron las artistas al hablar de la obra confeccionada íntegramente por piezas de cerámica horneadas y coloreadas a través de óxidos terrosos. Obra que desde el mes de mayo del año pasado, viene gestándose con la colaboración de los adultos mayores pertenecientes al hogar y alumnos del taller.