Comunicados

El Intendente llamó a la unidad, la solidaridad y el compromiso en el acto por los 160 años de la ciudad

En el 160º aniversario de la fundación de Villa Constitución, el Municipio llevo a cabo el acto protocolar en la Plaza de la Constitución frente a la placa fundacional.

El acto protocolar en conmemoración del 160º aniversario de la ciudad tuvo lugar esta mañana, a las 9:30, en la Plaza de la Constitución, frente al monolito fundacional ubicado en San Martín y Lisandro de la Torre.

El intendente Jorge Berti encabezó el acto y estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Sanmartin, el cuerpo de Concejales, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, representantes institucionales, funcionarios y vecinos.

Tras el izamiento de la bandera argentina en el renovado mástil central, artistas de la ciudad estuvieron a cargo de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Villa Constitución. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monolito fundacional y se realizó el descubrimiento de placas y entrega de reconocimientos por parte de las instituciones.

A continuación, tuvieron lugar las invocaciones religiosas a cargo del Padre Juan Lino Río, quién además realizó la bendición de las placas, y del pastor Norberto Feith.

Finalizando el acto, el intendente Jorge Berti remarcó el rol de los municipio en el presente y las dificultades que esto conlleva ya que “se le exigen mayores y mejores prestaciones, incluso asumiendo competencias que constitucionalmente no le corresponden”.

En este sentido, apelo a la unidad de todos los villenses y a la necesidad de “seguir impulsando el desarrollo de nuestra ciudad en el marco la reconstrucción del tejido social”. Además, sostuvo que “no podemos permitir que el desencanto o la desesperanza nos inmovilicen. Debemos retomar el impulso que tuvieron aquellos pioneros que trabajaron por el desarrollo de Villa Constitución y sostener como bandera la inclusión, la solidaridad, el respeto hacia las normas y el afecto entre nosotros.”

Berti también hizo referencia al desarrollo productivo y manifestó la necesidad de “recobrar la fuerza del trabajo como impulsora del desarrollo y la equidad” y de “discutir entre todos este tema, con nuestros vecinos, con el empresariado y junto al gobierno Provincial y Nacional, para posibilitar la generación de nuevos esquemas que amplíen y diversifiquen nuestra producción en un marco de vida sustentables”

Finalmente, convocó a la participación de la ciudadanía para “construir la ciudad que queremos, que soñamos y que nos merecemos” y propuso volver a enamorarnos de Villa Constitución.

DESCARGAR DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE