Comunicados

Hugo Rojo asumirá como Director de la Agencia de Desarrollo

El Intendente Municipal Prof. Jorge Berti ha designado como Director de Agencia de Desarrollo, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, al Ingeniero Hugo Pedro Rojo, quién asumirá el cargo a partir del lunes 5 de febrero.

Hugo Rojo es ingeniero químico pero, su vasta experiencia laboral, lo ha perfilado hacia el diseño, adaptación, implementación y desarrollo de herramientas de control de gestión y políticas públicas.

Ha trabajado como consultor independiente, asesor, analista y coordinador en diferentes organizaciones públicas y privadas. Acindar, Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, Diario La Capital, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, UOM seccional Villa Constitución, entre otras.

Posee una amplia experiencia en gestión y políticas de la economía social. Actualmente se desempeña como asesor de FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) y de diferentes cooperativas de trabajo locales.

Tras la noticia de su nombramiento en el cargo, el ingeniero Rojo manifestó: “Tengo grandes expectativas, fue un soplo de aire fresco en lo personal y tengo la confianza necesaria para desempeñarme en una área que conozco ya que hace años que vengo trabajando en relación a la economía social, el desarrollo del empleo, el desarrollo económico”.

Además, Rojo se definió como un hombre de la economía social y explicó cuales son las prioridades señaladas por el Intendente Jorge Berti: “Tenemos prioridades como es el Parque Empresarial y, en relación a esto, también trabajaremos en darle forma productiva a la ex Paraná Metal, sabiendo que implica un proceso complicado porque está atravesada por cuestiones judiciales”. También agregó que se trabajará con los emprendedores, puntualmente con el tema de pescadores, con el desarrollo de actividades entorno al tratamiento de residuos y “con todo el mundo de las PyMES que necesitan de la intervención del Estado Municipal para favorecerles su desempeño en un momento político y económico complejo”.

Finalmente, explicó que se abocará las primeras semanas en interiorizarse sobre “el camino que ha recorrido el área y, a partir de allí, elaborar un anteproyecto con redefinición de objetivos” y que “dentro de estos objetivos ideales, se encuentra el impulso de alternativas productivas en Villa Constitución” para que no dependan exclusivamente de la actividad siderometalúrgica.