Comunicados

Campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres

El Consejo Municipal de la Mujer desarrollará una campaña de difusión y prevención en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer que se conmemora éste sábado. La actividad se desarrollará en la plaza central y continuará las semanas siguientes en diferentes barrios.

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres; el Consejo Municipal de la Mujer desarrollará una jornada durante la mañana y la tarde del sábado próximo en la plaza central con una campaña de prevención y difusión. Esa misma actividad la repetirán las semanas siguientes en los diferentes barrios de la ciudad.

“En la plaza central vamos a convocarnos con un grupo de mujeres en horas de la mañana, aproximadamente entre en las 9.30 a las 12.30 que es cuando más movimiento y así poder llegar a la mayor cantidad de personas que circulan por el centro de la ciudad y en horas de las tarde, a partir de las 18 hasta las 21”, confirmó Pilar Sánchez, presidente del Consejo Municipal de la Mujer.

La campaña consiste en entregar folletería relacionada a las herramientas con que cuenta la mujer en cuanto a situaciones de violencia vivida. Además durante la jornada se entregarán calcomanías con frases alusivas a la fecha.

“Lo que queremos es que cada uno tenga en su hogar, en el vidrio de su auto o en su agenda una calcomanía que lo comprometa a vivir un poco mejor y a comprometerse desde lo individual y desde lo colectivo a vivir en una ciudad con menos violencia. Nosotros creemos que la difusión de esta temática es importante y apuntamos a llegar a la mayor cantidad de gente posible”, amplió Sánchez.