Deporte y Juventud

Importante capacitación para clubes y entrenadores

El viernes pasado comenzaron las capacitaciones gratuitas para profesores de Educación Física, directores técnicos y entrenadores de clubes y escuelas de fútbol. El intendente Jorge Berti agradeció la excelente respuesta que tuvo la convocatoria y reiteró el compromiso de la gestión municipal para brindar apoyo y asistencia a las instituciones deportivas locales.

El Circuito de Capacitaciones sobre Fútbol organizado por la Dirección de Deporte y Juventud del Municipio de Villa Constitución continuará el viernes 10 de noviembre, a las 19 hs., con una disertación a cargo de la Lic. en nutrición Vanesa Forconesi sobre “Deporte y Nutrición”. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal (Av. San Martín 1218, Villa Constitución).

Cabe recordar que la jornada inaugural de esta propuesta se desarrolló el viernes pasado, con la presencia del intendente Jorge Berti, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo; y el director de Deporte y Juventud, Lic. Gabriel Colombini.

En la apertura, la máxima autoridad de la ciudad habló de la realidad de los clubes y equipos de fútbol, destacó su importante rol social y el compromiso de los entrenadores y directores técnicos que allí se encontraban presentes.

Por su parte, Colombini explicó la metodología del desarrollo de los encuentros que conforman el Circuito de Capacitaciones; mientras que Pedro Cuden, profesor de Educación Física, estuvo a cargo del primer taller con un claro mensaje de participación e inclusión de los niños por parte de los equipos y cómo mantener el vínculo en todo el proceso formativo del deportista hasta llegar a primera división, entre otros temas.

Formulario de inscripción