Cultura

Nuevo Director de Cultura a partir de diciembre

El intendente Jorge Berti dispuso la designación de Mario Emilio Karami como nuevo Director de Cultura del Municipio de Villa Constitución, a partir del 1° de diciembre de 2017. Rosana Forconesi, quien desempeña ese cargo desde el inicio de la actual gestión, accederá al beneficio de la jubilación.

El mandatario local destacó el trabajo desarrollado por la actual responsable del área y valoró su compromiso y dedicación para la puesta en marcha de las políticas públicas que se establecieron como prioritarias desde el inicio de su labor: mejorar el acceso a la cultura en los barrios, ampliar la participación de la ciudadanía en los talleres y fortalecer el calendario de eventos anuales.

Tras mencionar la importancia del acompañamiento de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Cultura para el logro de estos objetivos, el intendente Berti anunció el nombramiento de Mario Karami, quien trabaja en dicha área municipal, de forma ininterrumpida, desde 1990. Sus funciones han estado siempre relacionadas con la gestión cultural desde el ámbito de las artes plásticas, el cine, el diseño y la escenografía.

Con respecto a su formación académica, debe destacarse que estudió Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Escenografía en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También completó sus estudios de Museología en la Escuela Municipal Superior de Museología de Rosario y asistió a diversas capacitaciones y seminarios del medio cultural.

Con una amplia experiencia laboral, además de sus múltiples tareas en la Dirección de Cultura, Karami participó en el diseño, ejecución y montaje de escenografías en Rosario y diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe y la región, tanto para el teatro y la televisión, como en intervenciones arquitectónicas. Además ofreció numerosas muestras de arte en la ciudad y la región, realizó la curaduría y el diseño de exposiciones de arte. Ha sido el promotor y creador de la Sala de exposiciones PUERTO/ARTE que funciona dentro del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti. También participó como jurado en convocatorias relacionadas con las artes plásticas, el diseño y el cine, tanto a nivel provincial como nacional. Ha realizado disertaciones y conferencias dentro del ámbito académico universitario e instituciones privadas, y participó en importantes proyectos culturales desarrollando la temática de Patrimonio y Arte.