Cultura

Ceremonia de cierre y premiación | 8vo FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO “VISIÓN RIBEREÑA”

El sábado 28 la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución llevó a cabo la Ceremonia de Cierre y Premiación del 8vo Festival Cinematográfico "Visión Ribereña".

En la misma se hizo entrega del primer y segundo premio y menciones especiales de la competencia oficial. Los premiados fueron los siguientes:

1° Premio – Competencia oficial:
“El criado” (Ficción) – Dirigido por Mikel Anaya.
Por su calidad cinematográfica y su excelente propuesta narrativa que logra una atmósfera característica del cine clásico.

2° Premio – Competencia oficial:
“Gemelos” (Documental experimental) – Dirigido por Pablo Radice.
Por su calidad realizativa, su riesgo estético y la originalidad de la idea.

Menciones especiales del Jurado:

– “Don Díaz” (Documental) Dirigido por Ana Daneri.
Por rescatar valores de memoria, verdad y justicia a través de una historia de vida ejemplar.

– Mención especial a Mejor Actríz a Micaela Díaz, por el cortometraje “El otro cuerpo” dirigido por Martina Matzkin y Laura Martínez.

– Mención especial a Mejor Dirección a Lucía Ravanelli por su cortometraje “Chike”.

El Jurado de Premiación estuvo integrado por:
– Sra. Lucrecia Mastrángelo, Lic. en Comunicación Audiovisual, realizadora audiovisual, docente.
– Sr. Daniel Mancini, realizador audiovisual, escritor.
– Sr. Mario Karami, artista plástico, escenógrafo, integrante de la Direccción de Cultura del Municipio de Villa Constitución.

Otro de los anuncios importantes fue la presentación de los cortometrajes realizados por los alumnos de la Esc. Nº 1227 Puerto de las Piedras, ganadores del proyecto “Una vez en mi escuela”. Los proyectos elegidos fueron “¿Qué me pasa?”, “¿Amor verdadero?” y “Detrás del teléfono”, por los cuales los alumnos recibieron el asesoramiento, la capacitación y los recursos técnicos necesarios, para que sus éstos pudieran convertirse en obras audiovisuales reales y de calidad y formaran parte de la programación de nuestro Festival de Cine.

Al finalizar, el numero público presente pudo disfrutar de la presentación musical a cargo de Brunela Crochenci, acompañada de Gustavo Crochenci en guitarra, quien deleitó a todos con su maravillosa voz.