Comunicados

Audiencia Pública para debatir la radicación de la empresa NITRON

Notable participación ciudadana en la Audiencia Pública.

El pasado 17 de octubre se desarrolló en Villa Constitución una Audiencia Pública con la finalidad de dar tratamiento a la radicación de la empresa Nitron en el predio perteneciente a la Zona Franca Santafesina. La actividad, que fue convocada por el intendente municipal, Prof. Jorge Berti, mediante el Decreto N° 1828/17, se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela N° 1227 “Puerto de las Piedras”, con la asistencia de un gran número de ciudadanos y la participación de autoridades locales y provinciales.


La audiencia fue presidida por el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana del Municipio de Villa Constitución, Alejandro Longo, quien garantizó el normal desarrollo del evento en su rol de moderador. En primer término expusieron los siguientes funcionarios, quienes habían sido invitados formalmente por el gobierno local: Horacio Cucchiari, presidente del Directorio del Ente Zona Franca Santafesina (EZFS); el Dr. Eduardo Pelanda, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal; la Arq. Paola Bagnera, secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villa Constitución; y el Ing. César Mackler, secretario de Medio Ambiente del Gobierno de Santa Fe. Posteriormente se dio lectura a una nota presentada por Zofravilla, empresa concesionaria de la Zona Franca Santafesina.


Luego llegó el turno de los oradores que previamente se habían inscrito en la página web oficial o personalmente en el Palacio Municipal, un total de 17 ciudadanos que participaron a título individual o en representación de una organización civil, y que dispusieron de 10 minutos cada uno, como máximo, para sus respectivas intervenciones, según lo dispuesto en la Ordenanza N° 2785/02, que regula el instituto de la Audiencia Pública en nuestra ciudad.

Para escuchar los audios completos, hacer click en el siguiente video: