Comunicados

El intendente se reunió con los candidatos a concejal

Por iniciativa del intendente Berti, los postulantes mantuvieron un encuentro en el que se informaron sobre el estado del funcionamiento de la administración municipal para que cada candidato pudiera contar en su campaña con datos ciertos, sin prometer cosas imposibles de cumplir. Asimismo, el Jefe del Ejecutivo solicitó a sus funcionarios que, ante la consulta de cualquier candidato, se ofrezca la información requerida a entera disposición del solicitante.

El martes por la mañana, el intendente municipal Prof. Jorge Berti se reunió con los candidatos a concejal de todas las fuerzas políticas que participarán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El encuentro fue convocado por el mandatario local con el propósito de comentar la situación del municipio, detallar las acciones que se desarrollan y poner a disposición toda la información que necesiten, además de conversar sobre cuestiones de interés como la seguridad, el desarrollo económico y el empleo, entre otros temas.

El intendente Berti agradeció a los presentes “la amabilidad y la humildad de acercarse a esta convocatoria”. El único ausente fue el actual concejal y candidato Federico Larrañaga, debido a otras ocupaciones.
Con respecto al contenido de la reunión, indicó que se habló de “acciones que está haciendo este gobierno municipal, detallando todas las gestiones que tiene realizadas tanto a nivel provincial como nacional, además de ponernos a disposición para cualquier tipo de información que necesiten”. “Nosotros queremos que toda propuesta, proyecto y ordenanza que se haga, tenga la responsabilidad de contar con toda la información disponible y, fundamentalmente, saber con qué recursos se contarán el día que quieran sancionar una ordenanza, porque hay muchos temas de los que se hablan y están en boca de toda la comunidad, y de los que a veces se hacen eco los propios concejales, que no se pueden llevar a la práctica porque son inviables por distintas razones que algunos conocen pero callan, para sacar alguna ventaja política, y otros no las dicen porque no las conocen”, manifestó Berti. “Por ejemplo, estuvimos hablando de diversas cuestiones, como la necesidad de puesta en valor del puerto de cabotaje, donde nos reclaman por qué no ponemos más comodidades en esos sectores y, en realidad, ese espacio no pertenece al municipio, que le ha pedido al Ente Portuario sostener la zona recreativa ante el avance de la parte logistica, para que no nos impida a los villenses el descanso dominical en ese predio”, señaló.

Luego mencionó que en el encuentro también se conversó sobre el parque industrial, la zona franca, el basural, la seguridad y “otras cuestiones que son sensibles, junto con temas relacionados con la realidad de nuestra ciudad y cómo vive nuestra gente, sus necesidades y dificultades”. “Son cuestiones que tenemos que hablar con responsabilidad”, subrayó.

Por último, el intendente Berti reclamó un diálogo maduro para alcanzar acuerdos beneficiosos para el desarrollo y el progreso de Villa Constitución. “Todos decimos que queremos ver mejor a la ciudad. Podemos tener miradas distintas sobre algunas cuestiones puntuales, pero en lo grueso seguramente tenemos la misma mirada y podremos avanzar para ir desarrollando políticas que perduren en el tiempo cuando alguien suceda a este intendente en diciembre de 2019, políticas de Estado que se puedan sostener en el tiempo”, concluyó.