Cultura

27º FERIA REGIONAL DEL LIBRO | Una nueva edición se celebra en nuestra ciudad

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura invita a toda la población villense y de la región a disfrutar de la 27º Feria Regional del Libro que se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 01 de octubre en el Predio Las Dos Rutas (Av. San Martín y Catamarca), en el horario de 16:00 a 21:00.

Esta nueva edición que cuenta con una importante programación, tiene una vez más el objetivo de intervenir el espacio público a través de diferentes propuestas que invitan a cada vecino de nuestra ciudad a acercarse e interactuar con el mundo del libro. No sólo podrá visitar los stands de librerías, instituciones y editoriales, sino que además se podrá participar de importantes disertaciones y presentaciones de libros, como también de un espacio abierto con espectáculos musicales y teatrales, cantina, artesanos y microemprendedores.

Asimismo, cada año la Feria tiene una temática central relacionada con aniversarios relevantes dentro del universo de las letras. En esta oportunidad, el homenaje será al gran escritor y humorista gráfico argentino, Roberto “El Negro” Fontanarrosa, a diez años de su fallecimiento.

La apertura oficial de la misma se realizará con la ya reconocida entrega de antologías correspondientes al 2º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores y al 3º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”, donde cada participarte escritor recibirá su ejemplar y se anunciarán los ganadores de cada certamen.

 

 

 

 

 

A continuación se detallará la programación completa:

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

16:00 a 18:00.

Apertura oficial. Presentación y entrega de las Antologías 2017 resultantes del 2° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores y del 3° Certamen provincial de cuentos infantiles “Barquitos de Papel”.

18:00 a 19:00.

“¿Cómo armar tu propia revista o libro de historieta?”

Taller de armado de fanzine o libro de historieta. A cargo de Leonardo Cabrera.

Dirigido a niños, adolescentes y adultos.

19:00 a 20:00.

Presentación del libro “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales” de la autora entrerriana Itati Schvartzman, con la participación especial de la música nicoleña Daniela Alarcón.

Presenta: Colectiva Sororidad

20:00 a 21:00.

Presentación del libro “Francotrinadores Santafesinos”. Antología que reúne historias escritas por poetas de nuestra provincia residentes en Acebal, Alejandra, Armstrong, Arrufó, Correa, Firmat, Moisés Ville, Montes de Oca, Pilar, Romang, San Cristóbal, Villa Constitución, Wheelwright.

Presenta: Ente Cultural Santafe

sino.

 A partir de las 21.

Espectáculo musical. (Escenario Ernesto Arce)

Con la presentación de: “Falsos Impostores”, “Frutálica”

DOMINGO 1 DE OCTUBRE

16:00 a 17:00

“Fontanarrosa entre nosotros” Lectura de producciones literarias a cargo del Taller Municipal de Literatura “Refugio Azul” y del Taller literario “Nuestro Tiempo”.

17:00 a 17:30

Presentación del libro “Las aventuras de Curimba” de Eugenio Magliocca Piazza

Libro para niños.

Presenta: Editorial Fundación Ross (Rosario)

17:30 a 18:00

Presentación del libro “De tácticas y gambetas” de Margarita Girardi

Libro para adolescentes y adultos.

Presenta: Editorial Fundación Ross (Rosario)

18:00 a 18:30

Presentación del libro de humor gráfico “Caramba!!” de Alicia Laner (Villa Constitución)

18:30 a 19:00

Charla a cargo del periodista y escritor local Mario Alberto Carrillo sobre su experiencia al escribir sus libros “Los amores del señor comisario” y “El día que quisieron matar al líder y otros cuentos”

19:00 a 20:00

Presentación del libro “212 KM Conversaciones en 

movimiento” (Relatos con un toque de humor) de Marcelo A. Colombo (Villa Constitución)

20:00 a 21:00

Obra de teatro “La mesa de tres patas”

Dirigida por Nicolás Bracalentti.

Actúan: Amparito Fernández, Daniela González, Tete Emilio, Gustavo Riganti y Nicolás Bracalentti.

A partir de las 21.

Espectáculo musical. (Escenario Ernesto Arce)

Con la presentación de: Brunella Crochenci, Alma Pellegrini, María Rojas, Morena Arce y otros.