06 de septiembre de 2017

Plan de Facilidades de Pago de Tasa Única

El Municipio lanzó un Plan de Facilidades de Pago para Tasa Única de Servicios que contempla una reducción en los intereses de hasta el 70%, según período adeudado,  y la realización de convenios de hasta 48 cuotas.

La adhesión al plan incluye “todos los tributos, multas y planes de pago caducos cuyos vencimientos hayan operado hasta el último día del mes anterior a la fecha del ingreso al plan y responde a la ordenanza 4631/2017 la cual establece que los mismos “se beneficiarán con una reducción de los intereses resarcitorios en el importe”. El trámite se realiza de manera personal en la Oficina de Liquidaciones ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

Además, la ordenanza contempla a aquellos contribuyentes que “pagan al día y dentro del primer vencimiento a través de un beneficio que les permita compensar con otras obligaciones tributarias futuras”. En este sentido, el Buen Contribuyente dispondrá de un descuento en las tasas del 2018 equivalente al 5% de lo abonado en el 2017 y se recuerda que también pueden acceder a los beneficios que ofrece el Vale Ciudad.

Se recuerda que también se encuentra vigente el Plan de Facilidades de Pago para Patentes, el mismo es autogestionable siguiendo los pasos indicados en este enlace.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste?

El Plan de Facilidades de Pagos permite regularizar el total de la deuda de Tasas, ya sea por pago contado o hasta en 48 cuotas según opción del contribuyente.

¿Cómo puedo realizarlo?

Debes dirigirte personalmente a la Oficina de Liquidaciones con una boleta anterior.

¿Tiene algún costo?

No tiene ningún costo. Es de forma personal y gratuito.

¿Quién puede efectuarlo?

El titular de la Tasa o cualquier persona autorizada por el mismo.

¿Qué se necesita para efectuarlo?

Una boleta anterior o número de padrón y datos personales del titular.