Cultura

Especial JEEP WILLYS | Muestra por su 75º aniversario

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura junto al Círculo de Modelistas y Coleccionistas Villenses invitan a toda la comunidad a “Especial Jeep Willys”, una muestra que celebra el 75º aniversario del diseño y producción de uno de los vehículos más emblemáticos de la segunda guerra mundial.

En dicha exposición, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre de 15:00 a 19:00 en la Sala PUERTO/ARTE del Museo Santiago Lischetti (Acevedo 650), el público podrá apreciar este ejemplar utilizado para múltiples propósitos, teniendo una instantánea  de la historia en tiempo real. Logística, transporte, enlace, comunicaciones, emergencia sanitaria y combate, son, entre otras, sus principales cualidades, haciendo notable que en la actualizad siga siendo una herramienta irremplazable.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de Carlos Alberto Sainz, miembro de la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares y del Auto & Moto Club Clásico Tigre, quien presentará un Jeep Willys original y en un estado inmejorable con su equipo de comunicaciones y una réplica de ametralladora antiaérea. Asimismo, participarán de la muestra con modelos a escala de vehículos de la segunda guerra mundial, los miembros de la Asociación Rosarina de Modelismo Estático, Librería Mafalda con un importante material que acompaña a la temática de la época que estará a la venta y además, un coleccionista privado  exhibirá material periodístico francés original de dicho período.

Por su parte, el Círculo de Modelistas Villenses presentará réplicas de armas de este conflicto y proyectará películas y series como Combate y Patrullas de Ratas.

Como invitados especiales, contaremos con la participación de miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de Arroyo Seco.