30 de agosto de 2017

Entrega de decretos a nuevas comisiones vecinales

El intendente recibió en el Palacio Municipal a los representantes de las comisiones vecinales de barrio Stella Maris, Amelong y Los Cardales. Berti instó a un trabajo proactivo y manifestó que el municipio está haciendo lo posible para llegar a todos los sectores de la ciudad.

Imagen

“Como siempre digo, nosotros debemos trabajar para todos los vecinos de Villa Constitución. Nos preocupamos por aquellos sectores más vulnerables y postergados durante años, pero también tenemos bien presente que debemos darle respuestas a quienes mes a mes nos acompañan con el pago de sus impuestos”, explicó el intendente durante la reunión que mantuvo en el día de ayer con referentes de las nuevas comisiones vecinales de barrio Stella Maris, Los Cardales y Amelong. “Por eso pedimos un trabajo proactivo desde las vecinales, que acudan al municipio con los reclamos que son lógicos y a los que el municipio debe dar alguna respuesta, pero que también se acerquen con propuestas y con ideas para que podamos mejorar de a poco la vida de los villenses”, continuó Berti.

Posteriormente, se hizo entrega del decreto de asunción a los presidentes vecinales y la firma de la carta de cooperación que tiene como objetivo “construir los lazos necesarios de cooperación e integración con instituciones que posibiliten el desarrollo humano, social, económico y cultural” considerando esencial la participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo humano local y regional, a través de los principios de justicia social, inclusión y equidad, para que cada ser humano y cada organización pueda realizarse.

Además, plantea: el desarrollo de políticas públicas con inclusión social de manera conjunta; la cooperación interadministrativa; el intercambio de información y conocimiento; la capacitación del personal; la realización de eventos culturales, sociales y deportivos de manera conjunta; la búsqueda de aportes y desarrollo de espacios físicos; el apoyo técnico y equipamiento necesario para el cumplimiento del convenio y/o cualquier otra actividad que las partes acuerden.

Finalizando la reunión, el mandatario local remarcó las obras que se han desarrollado en la ciudad y las que están en marcha y sostuvo que “los barrios no están separados de la ciudad, por lo tanto debemos proyectar las obras con una mirada integral, donde lo que se haga en un lugar no perjudique al de al lado. Por eso muchas veces los trabajos no se realizan con la celeridad que nos gustaría, pero debemos tener paciencia y ser conscientes que los recursos de este municipio son limitados, pero que de a poco iremos cubriendo las demandas de cada barrio”.