Comunicados

Berti acompañó la inauguración de obras en escuelas

El Intendente Jorge Berti acompañó la inauguración de una sala en el Jardín de Infantes “Brisa del Paraná” y un aula en la escuela especial “Bertha Guzmán”. El evento tuvo lugar el miércoles pasado y contó con la presencia de la ministra de Educación. En total suman más de dos millones de pesos en inversión.

Dos obras en edificios escolares de nuestra ciudad fueron inauguradas por el Intendente Jorge Berti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, el miércoles por la tarde. La primera de ellas es una sala en el jardín de infantes Nº 313 “Brisa del Paraná”, situado en Sarmiento 1729, construida en el marco del plan provincial de Infraestructura Escolar. La segunda un aula en la escuela especial Nº 2046 “Bertha Guzmán”. Sumando ambos proyectos se trató de una inversión global por parte del gobierno provincial de 2.250.000 pesos.

La sala del jardín de infantes representa un nuevo espacio está destinado a 42 niños y niñas de sala de 4 años, agrupados en dos turnos de mañana y tarde. Actualmente, la institución tiene una matrícula de 250 alumnos. Con esta obra se da cumplimiento a la obligatoriedad en el nivel inicial desde la sala de 4 años, establecida por la ley nacional Nº 27.045. Se ejecutó con fondos provinciales, con una inversión de 1.400.822,55 pesos. La empresa contratista es Delco SRL, y demandó un plazo de obra de 180 días.

En el caso del aula de la escuela especial Nº 2046 “Bertha Guzmán”, se utilizará para la formación integral en talleres de los alumnos con capacidades diferentes. Actualmente, la institución tiene una matrícula de 152 alumnos de 0 a 22 años. La obra se ejecutó con fondos provinciales, con una inversión de 848.467,61 pesos. Los trabajos también estuvieron a cargo de Delco SRL, y se ejecutaron en un plazo de 180 días. La construcción es una de las 24 aulas que se están en marcha en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar.