Comunicados

El Municipio recibió 10 millones de adelanto de coparticipación

Este adelanto fue solicitado por el Intendente para cubrir gastos corrientes como aguinaldo y salario de los próximos meses y había sido aprobado por el Concejo Municipal en el marco de la emergencia económica. El cheque lo entregó el Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

El intendente Jorge Berti recibió al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, quién hizo entrega de un cheque por 10 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación. El encuentro tuvo lugar durante la mañana del miércoles 26 en el edificio municipal.

Sagliones también detalló la situación de la provincia en relación a la deuda de coparticipación que el estado nacional mantiene con Santa Fe, en tanto que el mandatario local brindó información sobre la delicada situación del Sanatorio Rivadavia, con el objetivo de iniciar gestiones tendientes a sostener este prestador de salud.

En este sentido, el Intendente agradeció al funcionario santafecino y al gobierno provincial por “estar siempre presentes cada vez que esta gestión ha solicitado colaboración” y mencionó la delicada situación por la que atraviesa el Municipio local. “A pesar de esta situación, seguimos sosteniendo los servicios y gestionando para una ciudad diferente para que, dentro de un tiempo, cuando finalice este mandato, dejemos un Municipio mucho mejor del que encontramos”, afirmó.

Los 10 millones de pesos que recibió el Municipio serán destinados al pago de salarios de los próximos meses. “Nosotros sabíamos que dentro de julio y agosto íbamos a tener un achicamiento de los ingresos, como consecuencia del difícil contexto económico y mayores erogaciones como el pago de aguinaldo y aumento de salario de empleados. En función de esto, si no conseguíamos este adelanto de coparticipación podríamos enfrentar situaciones de conflicto que de ninguna manera queremos que sucedan”, explicó Berti.

Cabe recordar que este dinero corresponde al pedido que había hecho el Municipio, inicialmente por 17 millones, para lo cual el Concejo Municipal aprobó la emergencia económica.

Lo que el Intendente explicó es que debido a que existe un fondo de dinero para obras menores, de los cuales, el 50% puede ser utilizado para gastos corrientes; y ese fondo es de 14 millones; la mitad equivale a los 7 millones que completarían (sumados a los 10 millones recibidos este miércoles) los 17 que el municipio solicitó inicialmente.