Comunicados

Se entregaron más de 20 escrituras del Programa Protege Tu Casa

Se entregaron en Villa Constitución más de 20 escrituras afectadas como bien de familia en el marco del programa Protegé tu Casa, destinado a resguardar la vivienda familiar de las adversidades económicas. La adhesión al programa se extenderá por tres meses más.

El acto de entrega tuvo lugar ayer por la tarde en el Palacio Municipal. El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti y el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza. También estuvieron prsentes el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre y el Director de la Agencia de Desarrollo, Diego Martín.
 
“Es una gran alegría para nosotros y una tranquilidad para los vecinos beneficiaros de esta herramienta que les provee un resguardo legal y que se ofrece de manera gratuita y con un trámite sencillo”, manifestó Jorge Berti.

Un trámite sencillo

Por su parte, Diego Martín explicó que para acceder al programa sólo se debe “realizar un trámite sencillo, gratuito, presentándose el titular con la escritura, el DNI y la última boleta de API, no importa si está paga o no”. Además, remarcó que “es fundamental que los vecinos se interioricen sobre este beneficio, ya que es un resguardo por que las casas muchas veces están sujetas a riesgos y la ley otorga una protección jurídica, que garantiza la posibilidad a los villenses de cubrirse ante ellos, resguardando la vivienda familiar”.

“Es importante mencionar que, de los tres meses originales para la adhesión al programa, hemos solicitado una prórroga por tres meses más para que todos tengan la oportunidad de realizar el trámite”, completó el Director de Agencia de Desarrollo Municipal.

En qué consiste el programa

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

En Villa Constitución, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Agencia de Desarrollo (Hipólito Irigoyen 581) de lunes a viernes de 7.15 a 13. Allí podrán recibir mayor asesoramiento y se responderá cualquier inquietud.