Cultura

Finaliza JUNIO ARTE 2017 | Muestra RETROSPECTIVA a María Luisa Galelli

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución sentimos la satisfacción de haber culminado una nueva edición de JUNIO ARTE.

Este joven evento que mantiene la continuidad de reconocimiento a las propuestas ya establecidas y que se anima a la iniciativa de otras nuevas, en todas ellas encuentra el ARTE. El ARTE como hilo conductor por el cual transitan los artistas, principales exponentes culturales de nuestra ciudad y protagonista ellos con sus producciones.

Como no podía ser de otra manera, ayer por la tarde noche nos dimos el lujo de llevar a cabo en la Sala PUERTO/ARTE, una muestra retrospectiva a la artista plástica local, María Luisa Galelli. En ella se puede vislumbrar una selección de toda su prolífica obra. Producciones que hablan de la tinta, el grafito y la acuarela. De la línea extensa y precisa, de la mancha, el color y la textura. Todas ellas, que habitan independientes o confluyen varias en un mismo espacio, suspendidas en la paredes de la Sala, invitan al espectador a interactuar con imágenes que atraviesan la síntesis en la composición de sus rostros,  en construcciones típicas de nuestra ciudad y en la convivencia de contrastantes planos de color que logran  sumergirnos  en su imaginario. Asimismo, complementa esta exposición un registro documental presentado en forma de catálogos, folletos, recortes periodísticos, ilustraciones y fotografías que da cuenta de su vasto trayecto como artista y docente.

Por todo ello y más, una sala colmada de gente brindó a María Luisa todo su afecto y admiración por su carrera como docente/artista, profesión que la acompañó y por la cual hizo extensiva todo su conocimiento y además, por su constante colaboración para con importantes instituciones locales. Junto al gran público presente, el Ejecutivo Municipal también hizo entrega de un merecido reconocimiento que formó parte de los tantos otros otorgados por amigos artistas, viejos compañeros de trabajo, alumnos de sus primeros años de docencia y actuales, representantes de importantes instituciones de bien público y de quienes acompañaron a la artista en el evento.

Una vez más, con esta propuesta RETROSPECTIVA, espacio ganado en la ciudad de reconocimiento a los artistas, personajes siempre activos que con su trayectoria han sabido construir el camino de las artes plásticas que nos representan, cumplimos con el deber y el gusto de un nuevo homenaje, que continúa sentando las bases de una apuesta que ofrece respeto, promete buen devenir y se perpetúa en el tiempo.

*La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 30 de julio de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y domingos de 15:00 a 18:00 – Sala PUERTO/ARTE, Museo Histórico Regional Santiago Lischetti (Acevedo 650).