Comunicados

Isla del Sol sería incluida en una red provincial de viveros

"La Reserva Natural se convertirá en un espacio de capacitación laboral y formación, posibilitando la participación en la trama social", expresó el guardaparque Edgardo Fontana tras participar de una reunión a nivel provincial.

El pasado martes 28 de marzo, se realizó una jornada de trabajo convocado por el Ministerio de la Producción, donde se trató la temática de “Fortalecimiento del Sistema Provincial de Viveros de Santa Fe”, coordinado por el Dr. Marcelo Bargellini, Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y las Ingenieras Agrónomas, Marcela Candioti y Liliana Boggio del Ministerio de Producción de la provincia.

Edgardo Fontana, guardaparque de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, participó del encuentro representando a Villa Constitución y comentó la importancia de la jornada, “ya que en ella se vislumbra la posibilidad cierta de que nuestro municipio vuelva a tener un vivero propio”.

Por su parte, los representantes del Ministerio expresaron que el objetivo principal es constituir una Red Provincial de Viveros que apuntale el Proyecto de Ley del Árbol y la Ley de la Conservación Forestal.

Fontana, además, señaló que la propuesta del Municipio, desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Berti, es la puesta en valor de la Reserva Natural en todos sus aspectos, esto incluye la construcción del Vivero Forestal en la Reserva Natural Isla del Sol, “ya que creemos que es el lugar ideal, porque potenciaría y elevaría el status conservacionista de la Reserva, promovería la producción masiva de árboles, revalorizando los nativos de la región. La producción sería destinada a las áreas verdes, arbolado público, comunas y municipios de la región. Y además, la Isla del Sol se convertiría en un espacio de capacitación laboral y formación, posibilitando la participación de la trama social. La atracción a través de visitas guiadas brindando Educación Ambiental, transmitiendo conocimientos sobre la importancia y beneficios que brindan los árboles a la humanidad, su desarrollo desde la semilla hasta la misma construcción natural de los bosques nativos”, detalló.