Comunicados

Zona Franca finalmente habilitada para Villa

Luego de 25 años, finalmente el martes quedó formalmente habilitada por el Estado Nacional para funcionar la Zona Franca Santafesina. Desde hacía meses sólo restaba la firma de la AFIP que finalmente se registró para que el concesionario comience a operar. El gobernador Lifschitz visitó Villa para hacer el anuncio y fue recibido por el intendente Jorge Berti.

El martes por la mañana el intendente Jorge Berti recibió, en un viaje fuera de agenda, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz quién visitó Villa Constitución para anunciar oficialmente la habilitación del Estado Nacional para que la Zona Franca Santafesina pueda operar.

Junto con el mandatario provincial y el intendente estuvieron presente el senador provincial Germán Giacomino; el ministro de la producción, Luis Contigiani; el presidente de PTP Group -concesionario de la ZFS-, Guillermo Misiano; el presidente del Ente ZFS, Horacio Cucciari y los directores Néstor de los Santos y Eduardo Aparicio.

La comitiva llegó a predio del concesionario y realizó una recorrida por el lugar, donde el titular de PTP Group guió al gobernador informando sobre el trabajo realizado y las dependencias del lugar y continúo con una bree reunión entre los presentes para anunciar este paso trascendental en la historia de la Zona Franca local.

Una empresa confirmada

“Tenemos muchas expectativas con la puesta en marcha de la Zona Franca, ya nos adelantaron que hay una empresa multinacional dedicada a los fertilizantes que se está localizando en la zona y que empezaría a operar de inmediato aquí, que hay otras firmas interesadas y que está la posibilidad de un trabajo en conjunto con Acindar”, señaló Lifschitz en su recorrida por las instalaciones.

También explicó que “este es el resultado de lo que se soñó hace 25 años, cuando en 1992 e hizo el anuncio de la Zona Franca”, y añadió: “Hay estamos muy contentos de que esté en marcha, sobre todo porque la habilitación llega en un momento en que hay dificultades en la economía del país, con problemas en algunas empresas y con pérdidas de fuentes de trabajo en algunos sectores, por lo que esta noticia viene a compensar y a generarnos una buena expectativa para recuperar actividad y puestos de trabajo”.

Una conquista local

“La Zona Franca es una conquista para Villa Constitución que viene peleando esta puesta en marcha desde hace muchos años, por un grupo empresario que apostó a desarrollar este proyecto y que, esperamos, tenga un gran éxito y que los doscientos puestos de trabajo que ha comprometido la primera empresa en radicarse se multipliquen en los próximos años”, dijo el gobernador.

“Estoy mu feliz y quiero agradecer a todos los que han participado a lo largo de todos estos años cuando parecía que este proyecto se caía y lo fueron impulsando, a los que actualmente, de alguna manera fuimos gestionando, mucha gente estuvo trabajando para que esta feliz noticia hoy se de en Villa Constitución”, expresó el intendente Berti al tiempo de reconocer que “esto se trata de un proceso para que se desarrollen muchísimas empresas. Además nosotros ya conversamos con el concesionario para que tengan prioridad en la evaluación de ingreso de ex trabajadores de Paraná Metal y de sectores donde quedó gente desocupada”.

Boletín Oficial: Resolución del Estado Nacional

El mismo martes que se anunció la habilitación de la ZFS, fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina; la Resolución General 4024-E que refrenda el anuncio.