Comunicados

Villa homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Con distintas actividades, Villa Constitución homenajeó a los caídos y veteranos de Malvinas. El sábado 1 se realizó la marcha de antorchas y la vigilia en el Centro de ex combatientes con espectáculos musicales, recibiendo el 2 de abril. El domingo tuvo lugar el acto oficial que debió trasladarse al Centro de Educación Física por el mal tiempo. Por la noche se presentó la obra "Malvinas, un canto al sentimiento de un pueblo".

El intendente Jorge Berti, el Centro de ex Combatientes de Guerra de Malvinas, las comunidades educativas de las escuelas N° 1252 “Prefectura Naval Argentina”, N° 1227 “Puerto de las Piedras” y N° 586 de Arroyo del Medio y la Dirección de Cultura, estuvieron a cargo de las diferentes actividadades por el Día del Veterano y de los Caídos en Guerra de Malvinas.

El sábado por la noche, a las 20, se realizó la primer “Marcha de las Antorchas” que inició en la Plaza Urquiza y finalizó en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en calle Colón e Ing. Acevedo. Allí se desarrolló la vigilia para esperar el 2 de abril con la presentación de espectáculos artísticos y musicales a cargo de distintos artistas de Villa y la región. A la medianoche se entonó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

En tanto el domingo por la mañana, encabezado por el Intendente Jorge Berti, tuvo lugar el acto oficial por trigésimo quinto aniversario de la Gesta de Malvinas, en el Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo estaba previsto desarrollarse en el Centro de Veteranos pero debió trasladarse al Centro de Educación Física N°26 a causa del mal tiempo.

El evento contó con la presencia de los Veteranos de la guerra de Malvinas de Villa Constitución, el Senador Provincial Germán Giacomino, el cuerpo de Concejales, miembros del ejecutivo municipal, los ciudadanos ilustres Ilda Doná y Miguel Lascialandare, el Sr. Jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Walter Sandoval, el Sr. Jefe de la Unidad Regional VI de policía, Dir. Marcelo Albornoz, integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios y docentes, padres y alumnos de las diferentes comunidades educativas de la ciudad.

Allí se realizó una entrega de plaquetas y medallas a los ex combatientes y familiares y se recordó emotivamente a quienes ya no están presentes.

En su discurso, el Intendente Municipal expresó: “Nada repara el insondable dolor de las vidas perdidas ni la ausencia constante; pero de ese dolor tan grande debe surgir la convicción profunda que sólo completando la obra inconclusa de nuestro héroes, encontrarán sus almas el descanso eterno”. Además, remarcó que “Nunca vamos a permitir que se cubra con un mando de olvido y de silencio lo acontecido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Muy por el contrario, se debe insistir por las vías diplomáticas pero de manera tenaz, sin un atisbo de renunciamiento para obligar a Gran Bretaña a abandonar su pirata colonialismo y que esas tierras pertenezcan social y económicamente a nuestra Patria”.

Finalmente, hablando directamente a los ex combatientes, dijo que “esta ciudad los valora, los quiere y los necesita, fundamentalmente, como un espejo donde podamos ver que el amor y la solidaridad vinieron a quedarse entre nosotros, a través de ustedes, para siempre”. “Que las Malvinas son y serán argentinas no existe ninguna duda, como que ustedes son para nosotros nuestros héroes más queridos, y a quienes hoy y siempre le diremos gracias por tanto, perdón por tan poco”, concluyó Berti.