Eventos

Villa conmemoró su 159º aniversario

Mediante un sencillo acto las autoridades políticas, instituciones intermedias y comunidad en general conmemoraron un nuevo aniversario de la ciudad. El intendente Jorge Berti invitó a la reflexión y a abandonar la queja para que "de una vez, seamos partícipes de la ciudad que queremos construir". Se entregó una placa de reconocimiento a la familia Porfiri propietarios de lo que fuera la tradicional confitería Yuly. La bicicleteada y espectáculos musicales a realizarse durante la tarde debieron ser suspendidos por el mal tiempo.

En la mañana de hoy, tuvo lugar el acto oficial por el 159º Aniversario de la fundación de la ciudad. El mismo se realizó en la Plaza de la Constitución y, varios actores políticos y sociales se dieron cita en una celebración que dio comienzo siguiendo el protocolo establecido.Se encontraron presentes en la ocasión el intendente municipal Prof. Jorge Berti, la presidente del Honorable Concejo Municipal Dra. Florencia Ferreyra, el Senador Provincial Germán Giacomino. el cuerpo de concejales municipales, los ciudadanos ilustres Ilda Doná y Miguel Lascialandare, miembros del Ejecutivo Municipal, fuerzas vivas locales, representantes de diversas organizaciones y entidades de la ciudad y público en general.

Dando apertura al acto ingresaron las banderas de ceremonia y Daniel Bregant, campeón de Kick Boxing en Brasil, integrante de la selección nacional que compitió en México, portó la enseña local de acuerdo con lo propuesto por la ordenanza del H.C.M. Asimismo, Luciano Capdevila, 1° puesto en laser en el Gran Prix del Litorial 2016, y Ricardo García, campeón Provincial de Ajedrez, selección provincial de juegos Evita, fueron primer y segundo escolta respectivamente.

A continuación se procedió al izamiento de la bandera nacional en el mástil que se ubica en el centro de la Plaza, con la participación de las autoridades presentes. Acto seguido tuvo lugar la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Villa a cargo del Coro Estable Municipal, dirigido por Gabriela Herrera, con la colaboración del profesor de música Hernán Bertero, el Prof. Adrián González y miembros del Coro de Lengua de Señas “Palabras al viento” dirigido por Lourdes Altamirano.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monolito que recuerda la fundación de la ciudad y destaca a aquellos que iniciaron su historia, y el Pastor de la Iglesia Rey de Paz, Luis Paul, y el Presbítero Carlos Guillermo Ríos de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, procedieron a dejar sus palabras y reflexión en este cumpleaños de la ciudad.

El momento de la emoción llegó de la mano del reconocimiento a la familia Porfiri por los 65 años de la confitería Yuly, que cerró sus puertas el pasado 31 de diciembre. “Su historia es la historia de una empresa familiar, construida y sostenida con arduo trabajo, responsabilidad y honestidad”, rezaba la prosa que anticipaba la entrega de una placa de manos del Intendente.

En este marco, fue el turno de las palabras del Intendente quien, bajo la consigna “Cambiar es cuestión de Actitud”, invitó a reflexionar a todos y cada uno de los que la habitamos la ciudad, remarcando la necesidad de “recobrar el tejido social a través de acciones orientadas a la inclusión, siendo solidarios, estimulando el trabajo y haciéndonos individual y colectivamente responsables del respeto a las normas que contribuyen a una mejor convivencia.” Además, instó a abandonar la queja y el reclamo permanente y a que “seamos partícipes de la ciudad que queremos construir con actitudes altruistas, aportando ideas sustentables, desterrando la demagogia con soluciones superficiales, imposibles de llevar a práctica o carentes de reflexión y de un serio análisis del contexto actual.” “Cada uno puede y debe hacer su aporte desde el lugar donde la vida lo puso. No importa si son pequeñas o grandes acciones, pero no hay duda que algo más de lo que hacemos debemos realizar para cambiar definitivamente esta realidad y mejorar el presente y el futuro de nuestra ciudad.”, concluyó Berti.

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo de las alumnas del Taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Cultura que interpretaron el Vals de las Flores del Ballet “ El Cascanueces” de Tchaikovsky con coreografía de la Prof. Yanina Perez.