Deporte y Juventud

Escuelas Municipales participaron de la 3° edición del Mundialito

La 3° edición del Mundialito Villa Constitución tuvo lugar este fin de semana y convocó a más de 1200 chicos. Tras las lluvias del sábado, la jornada inaugural se realizó el domingo junto a la apertura oficial y desfile de delegaciones. Por primera vez participó la selección municipal compuesta por chicos de las escuelitas deportivas.

Tras las intensas lluvias del sábado y las consecuencias en servicios producto de las mismas, se re programaron las fechas del Mundialito Villa Constitución. Los organizadores, Maximiliano Sarro y Fernando Más, se reunieron con representantes y profesores de cada delegación y se acordó una rediagramación del torneo con un formato reducido en cuanto a la duración de los partidos.

El  intendente Jorge Berti y el Director de Deporte y Juventud, Gabriel Colombini, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural y desfile que protagonizaron las delegaciones.

En esta edición, por primera vez, participó de forma libre y gratuita, la selección municipal integrada por alumnos de las escuelitas deportivas. Además, por Villa Constitución también estuvieron compitiendo, la Escuela Bet El, Escuela de Fútbol Maxi Sarro, Porvenir Talleres, Los Cuervos, vecinal Parque Sur, Luzuriaga, Riberas, San Lorenzo y la Escuela “Hugo Herrera”, campeon. Además, participaron la Selección de Ezeiza, Empalme Central, Metegol de Campana, Santa María de Fisherton, Escuela Efod de Don Torcuato, Ignacio Coliqueo y Juventud Alsina de Los Toldos, Los Amigos de Rosario, Liceo Argentino de Soldini, Villa Spínola, Racing Club de Avellaneda, River Plate, Newell´s Old Boys de Rosario, Fátima de Formosa, River Lamadrid, Bolompié de Bolívar, Sport de Salto, Argentinos Juniors, Deportivo Rosario, Tigre Overó, La Terraza de Empalme, Central Argentino de Fighiera, Misiones Blanco y Rojo, Independiente Ledead, Defensores de Funes, Argentinos Oeste y Benjamín Matienzo, sumando, entre todos, 84 equipos que colmaron los estadios de Villa y la zona.

Berti ofreció unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de la contención de los chicos a través de estas actividades, que los mantienen alejados de “las problemáticas más tristes de nuestra sociedad como las adicciones y los peligros de la calle”.

Por su parte, el Director de Deporte, agradeció a Sarro y a la organización por la oportunidad brindada a los chicos de las escuelitas deportivas que participaron en una Selección Municipal en categorías 2003 y 2006. “Más allá de los resultados, el evento convocó a las familias de los chicos quienes pasaron un momento de alegría y entusiasmo brindando la posibilidad de que nuestros alumnos participen de un torneo de estas características”, manifestó Colombini y remarcó que “además de la experiencia vivida, todos los chicos se llevaron trofeos y camisetas.”

img_20161128_131324334