Ordenamiento Territorial

Ordenamiento Territorial realizará relevamientos en barrio Prefectura y Luzuriaga

Asentamientos irregulares y problemática dominial serán las temáticas impulsoras de dos relevamientos proyectados para barrio Prefectura y Luzuriaga.

La gestión del intendente Jorge Berti se propone ordenar el territorio, controlar la posibilidad de ocupaciones en el mismo e impedir el crecimiento de asentamientos irregulares, pero fundamentalmente trabajar para la inclusión urbana de todos los ciudadanos. Por este motivo, desde la Secretaría de ordenamiento territorial, se pretende abordar como una problemática integral la cuestión de los asentamientos que se han desarrollado en forma espontánea y con un crecimiento sostenido en los últimos años. En consecuencia, el jueves 17 a las 17 hs en la Plaza Prefectura, miembros del área mantendrán un encuentro con los habitantes de barrio Prefectura para poder conversar acerca del proceso de relevamiento que desarrollaremos en las próximas semanas.

Por otra parte, la gestión municipal entiende que las problemáticas dominiales son uno de los aspectos centrales que definen las posibilidades de acceso a un hábitat digno. En este sentido, a partir del viernes 18 y desde las 8 de la mañana, nos encontraremos relevando la situación de ocupación de las distintas parcelas que componen a barrio Luzuriaga, en un trabajo conjunto con la comisión Vecinal y con la Dirección de Vecinales. La idea es verificar quienes habitan cada parcela y en qué situación dominial se encuentran. Por eso, solicitamos a sus habitantes que nos esperen con la documentación que posean del lote (escritura, boleto de compraventa, permiso de ocupación, comodato, etc.) para verificar dicha situación.