Deporte y Juventud

Llega la 3ª edición del Mundialito Villa Constitución

Con la participación de mil chicos de la ciudad y todo el país, el fin de semana largo de noviembre del sábado 26, domingo 27 y lunes 28 se realizará una nueva edición del Mundialito Villa Constitución, organizado por los profesores Maximiliano Sarro y Fernando Mas y con la colaboración del Municipio a través de la Dirección de Deporte y Juventud. River, NOB, Racing y Argentinos Juniors confirmaron su presencia en este mega evento deportivo.

“Todos los años se renuevan las expectativas e ilusión, y a su vez la responsabilidad que es mucha, tratando de mejorar en cada detalle a medida que pasan los torneos”, comenzó diciendo uno de los organizadores, el profesor Maximiliano Sarro.

Una de las fiestas deportivas más grandes la ciudad, cada año, ya tiene fecha confirmada junto a sus escenarios de desarrollo, que serán los clubes Porvenir Talleres, Atlético Empalme, Atlético Pavón y Empalme Central que se suma este año. También el Monte Yenssen de la Escuela Secundaria “Hijas de Cristo Rey” para el domingo.

En cuanto a las delegaciones de AFA que confirmaron su presencia, y que son siempre las llamadoras a otras delegaciones a participar, estarán presentes divisiones inferiores de River Plate, que lo hace desde la primera edición, NOB y Racing que se sumaron en el 2015, y este año se agrega Argentinos Juniors.

Además, en su carácter federal, un plantel de Misiones de 60 chicos confirmó su primera intervención en el Mundialito, vuelven los chicos de Formosa más los elencos de diferentes puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En cuanto a los elencos de Villa y la zona que participan se encontrarán categorías de Porvenir Talleres, Atlético Empalme, San Lorenzo, Independiente, Benjamín Matienzo de Pavón y Empalme Central, más equipos de San Nicolás, Bogado y Soldini.

Como cada año, los partidos comenzarán el sábado con la fase regular de zonas que se extenderá hasta el domingo al mediodía, con apertura oficial intermedia en horarios nocturnos de la jornada sabatina.

El domingo a la tarde iniciarán los play-off desde cuartos de final y habrá Copa de Oro y Copla de Plata desde las semifinales y finales que tienen programación para el día lunes.

Impulso económico

En total son mil chicos los que serán parte de esta gran fiesta, siendo 450 los que llegarán como visitantes junto a sus familiares.

En cuanto a la hotelería local, sector que recibe un fuerte impulso en su actividad económica durante ese fin de semana, Sarro confirmó que “para esa fecha ya está toda la capacidad hotelera de Villa reservadas para hospedar a familias que llegan con los chicos y, además, tuvimos que contratar dos hoteles más en San Nicolás. A su vez habrá actividad en los comedores del Club Sacachispas, de la Filial de River, la cantina de Porvenir Talleres y a ver algún espacio más.”

Este campeonato significa un impulso económico no sólo a la hotelería sino a diferentes sectores, porque así está pensado: “El primer objetivo es el deportivo y social, que los chicos se recreen, compartan experiencias con otras delegaciones y jueguen con equipos de AFA; pero más allá de eso también tiene como objetivo lograr beneficios para diferentes sectores de la ciudad, desde el hotel a las estaciones de servicio, restaurantes y hasta el quiosco más chico. Los clubes por ejemplo, se quedan con la recaudación de la entrada y la cantina. Buscamos que sea para beneficio de todos”, completó Sarro.

En cuanto a los chicos, los verdaderos protagonistas de esta gran fiesta, viven una experiencia simplemente inolvidable para ellos: “Es muy gratificante para nosotros, los organizadores, ver lo que se llevan los chicos de este torneo. Verlos jugar, hacer la recorrida en los clubes para la invitación, ver la camaradería fuera de la cancha. Por ejemplo, Racing viene y se hospeda en casa de familia y ver esa interrelación es muy lindo, generan nuevos vínculos que mantienen después del torneo, y todo eso es el motor que te empuja a seguir haciendo este tipo de eventos”, concluyó el entrenador.

Participación Municipal

El Municipio Villa Constitución apoya esta actividad a través de la Dirección de Deporte. Su responsable Gabriel Colombini comentó que “este año el Mundialito va a tener la participación de las Escuelas Deportivas Municipales. Gracias a la gentileza de los organizadores, el trabajo que hacemos en los barrios tendrá fruto para los chicos participando de esta importante experiencia jugando contra equipos de AFA y de otros lugares del país, algo muy importante para ellos y para nosotros en nuestro impulso a las políticas de inclusión. Así que habrá dos equipos, 2003 y 2006 divirtiéndose y viviendo una experiencia increíble. A la vez, los profesionales de Racing brindarán una charla destinada a estudiantes del Profesorado de Educación Física, directivos, entrenadores y preparadores físicos de los clubes de Villa y la zona, el sábado en horario a confirmar, en el salón de actos del Municipio. Así que estamos muy conformes por todos espacios de trabajo que pudimos genera junto a los organizadores del Mundialito.”

Por su parte, el Intendente Jorge Berti destacó que “Estamos felices de apoyar este tipo de gestiones que llevan adelante grandes profesionales, con experiencia en el trabajo con los chicos y que fomenta la inclusión, que son también nuestras políticas. La ciudad está abierta a todos sus visitantes y desde nuestro lugar trabajaremos pata que todos se vayan conformes y con la mejor imagen de Villa Constitución.”

presentacion-mundialito-maxi-sarro-1

El Intendente Jorge Berti junto a Maxi Sarro y su hijo Camilo de la organización del Mundialito; Marcelo Maciel director de Diario EL SUR; el Director de Deporte y Juventud Gabriel Colombini; presidentes y autoridades de los clubes de Villa y Empalme que serán sedes y árbitros que serán jueces de los encuentros.