Comunicados

Actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” el viernes 25 del corriente, la multisectorial “Mesa de Mujeres”, a través del Consejo Municipal de la Mujer, informa las diversas actividades que tendrán lugar en la ciudad alusivas a la fecha.

Las actividades comenzarán el sábado 19 con actividades de  difusión, concientización y contención en diferentes barrios de la ciudad, interactuando con los vecinos y vecinas repartiendo folletos y charlando con ellos. La volanteada casa por casa comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 17 hs para recorrer los barrios de la zona Sur como Luzuriaga y aledaños.

La misma jornada se repetirá el lunes 21, desde las 13hs, con cita en el Centro Integrador Comunitario ubicado en barrio San Cayetano para visitar a los vecinos de la zona.

Asimismo, el lunes 21 también se realizará la presentación y proyección del mapa santafesino de Femicidio a cargo de la concejala de Rosario Norma López. La actividad, gestionada por “La Corriente de Mujeres”, se desarrollará en la Biblioteca Popular María Perrisol desde las 19hs .

Finalmente, el miércoles 23 será la última jornada de interacción con los vecinos y vecinas, en esta ocasión en la zona de los barrios Santa Mónica y sus alrededores.

La semana de actividades finalizará exactamente el viernes 25, adhiriéndonos a la jornada nacional de manifestación que en nuestra ciudad tendrá como lugar de concentración la Plaza de la Constitución (centro) con partida a las 18hs hacia la plaza “Manuel Belgrano”/plaza de “Las Dos Manos”, sita en Catamarca y San Martín. En ese lugar se llevará adelante una serie de eventos, como representaciones de danzas contemporáneas a cargo de los profesionales de Asociación Engranajes.

Destacamos que esta multisectorial de mujeres nació de la convocatoria del Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución, presidido por la señora Pilar Sánchez, constituido – además de este equipo municipal- por agrupaciones militantes, trabajadoras municipales, profesionales especializadas en materia de violencia de género, trabajadoras sociales y referentes barriales que comparten la preocupación de la problemática de la violencia de género sobre la mujer por ser mujer, y su correspondiente tratamiento social que debe hacerse con el conjunto de la sociedad informando, debatiendo y reflexionando colectivamente sobre esta demanda de cambio cultural que exigen los altos índices de femicidios en Argentina, y en la Provincia de Santa Fe.

Agradecemos a todos por la difusión de esta información y esperamos a que se acerquen durante la semana de actividades a compartir y transmitir esta experiencia.

mapa-feminicidio-santa-fe-01

“A través del mapa georeferenciamos la violencia de género, su impacto y distribución en nuestra ciudad y provincia.”, explica la web de Norma López.