Obras públicas

Berti firmó el contrato de adjudicación para la reparación del puente y construcción de dársenas

Berti firmó el contrato de adjudicación por el cual la empresa IARSA comenzará con las obras de reparación del puente ubicado en Ruta Provincial N° 90 y autopista Rosario - Buenos Aires. Además, por medio de un convenio entre vialidad provincial y el municipio se realizará la construcción de 4 dársenas para colectivos.

El Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, participó de la firma del contrato de adjudicación de la obra de reparación del puente ubicado en Ruta Provincial N° 90 y autopista Rosario – Buenos Aires. La empresa IARSA INGENIERO REANO S.A resultó ganadora de la licitación en virtud de la conformidad técnica elevada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y teniendo en cuenta el informe económico brindado por la Dirección de Finanzas y Presupuesto.

El monto total de la obra es de $4.749.521,75 y comprende: fresado de carpeta de rodamiento existente, bacheo profundo en calzada, carpeta de concreto asfáltico en caliente, reparación de juntas y recalce de banquinas.

La firma del contrato se llevó a cabo en el Salón de Uso Mútiples del Municipio y participó el Intendente Berti y el Sub Secretario de Obras Públicas, Hugo Burguéz. La empresa firmará el próximo lunes y, a partir de allí, tendrá 10 días para comenzar con la ejecución de las obras.

Construcción de dársenas por convenio con Vialidad Provincial

Además, el Municipio acordó con la Dirección Provincial de Vialidad para la construcción de cuatro Dársenas para colectivos en la Ruta Provincial N° 90 en el tramo Villa Constitución – Acceso a Empalme Villa Constitución (dos a la altura del centro comercial Ciribé y otras dos a la altura de calle Roma). Esta obra comprende un monto aproximado de 650 mil pesos que destinará el gobierno provincial para la compra de insumos y materiales, mientras que el municipio se encargará de la conducción técnica de la obra y la disposición del personal necesario para ejecutarla.

adjudicacion-puente-y-darsenas-1