Comunicados

Acto Oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, se desarrolló el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El mismo estuvo organizado por el Municipio de Villa Constitución, el CIC y las comunidades educativas de la escuela N°499 “Manuel Belgrano” y la Escuela Especial N°2046 “Bertha Guzmán”.

Entre colores, ritmos y mucha alegría, alumnos y miembros de las diferentes instituciones organizadoras presentaron números artísticos y nos invitaron a reflexionar sobre la importancia de valorar nuestros orígenes y el respeto a las diferencias. Danza, bailes característicos de los diferentes países de latinoamérica, pequeños indiecitos y la gran murga “La Bertha” fueron protagonistas en una mañana de mucho sol.

En su discurso, el Intendente Jorge Berti manifestó: “El desafío de estos tiempos es aceptar la diversidad en todas sus formas, lo que implica también que todos los argentinos en general, y lo villenses en particular, respetemos las distintas identidades culturales y las formas de vivir en tanto y en cuanto se cumplan las normas de ordenamiento de una sociedad inclusiva” y agregó que “seguramente debemos ampliar nuestro horizonte y mirar con el corazón para comprender, aceptar y trabajar mancomunadamente con quienes adoptan formas de vida que a veces chocan con nuestros paradigmas sociales de como deberíamos ser y actuar”.

Finalmente, el intendente sostuvo que “desde este lugar (por el CIC), no elegido casualmente, le decimos a toda nuestra ciudad que es tiempo de incluir, es tiempo de solidaridad, de orden, de aceptarnos más allá de nuestros comportamientos culturales. En definitiva es tiempo de abandonar la queja, de dejar de mirar desconfiadamente al otro y con acciones concretar generar una ciudad donde todos, pero todos, sintamos que es nuestro mejor lugar para vivir”.