Comunicados

Villa Constitución sede de la 1º fecha de SUP Copa del Litoral

Villa sigue mirando al río y el puerto "Cabotaje" fue el escenario elegido para la primera fecha de la Copa del Litoral de Stand Up Paddle. El eventó reunió a deportistas de las principales escuelas de la región que participaron en las categorías: Infantiles, Junior, All Round, Participativa y Elite Race. El villense Diego Soreira tuvo una destacada participación e hizo podio en Elite Race.

El sabado 1 de octubre se desarrolló la primera fecha de la copa del Litoral de Stand up Paddle (también conocido como Surf con remo). Este evento reunió a las principales escuelas de la región (Villa Constitución , Paraná , Cárdoba  y Buenos Aires ) y convocó a 43 competidores que participaron en las diferentes categorías : Infantiles, Juniors, All Round, Participativa y Elite Race.

Resultados por categorías

En infantiles, distancia de 1 km, el podio fue para el bonaerense Manuel Acosta, seguido del local Maximo Ricci . En juniors, distancia 4 km, el podio estuvo conformado por los bonaerenses Pato Lirosi y Tomas Acosta, 1º y 2º puesto respectivamente, y la Paranaense Ariana Cornejo se quedó con el 3º.

En tanto que en la categoria All round Femenino (4km) el podio estuvo conformado por Juliette Du Haime de Paraná, Florencia Bagala de Buenos Aires y la cordobesa Gabriela Candiani.

En All Round Masculino (4km), el 1º puesto lo obtuvo Pablo Acosta (Buenos Aires ), el 2º Sebastián Avila (Buenos Aires ) y el 3º el villense Aniba Ricci.

Por su parte los podios de las categorías participativas de 1 kilómetro estuvieron compuestos por Puesto Diana Conti (Concordia ), Marcela Spedaletti (San Lorenzo ) e Ivi Merlo (Carlos Paz) en Femenino y  Christian Villagra (Villa Constitución), Fernando Eugenio (Paraná) y Agustin Izucionarra (Villa Constitución)  en Masculino

Finalmente. en el Elite Race de 8km¡ el primer puesto fué para el paranaense Francisco Giusti, el segundo para Mariano de Cabo (Villa Gesell) y el tercero para Diego Soreira, otro orgullo villense.

Cabe destacar que en la carrera de Race Elite se presentaron 2 integrantes de la selección nacional Stand Up Paddle: el Local de Paraná Francisco Giusti que logro un tiempo récord para la distancia recorrida y Mariano De Cabo local de Villa Gesell. Asimismo, el representante local obtuvo un tercer puesto, muy valioso para nuestra ciudad, a tan solo 1 minuto de los primeros.

El evento concluyó con un set del Dj Local Germán  LM y una demostración de slackline a cargo de la gente de Slackear. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la feria de artesano y microemprendedores y degustar una rica cerveza artesanal de la mano de Minuan.