Comunicados

Reunión con el Ministro de Producción por Paraná Metal

En el día de ayer el Intendente Jorge Berti junto al Ministro de la Producción de la Provincia mantuvieron una extensa reunión con funcionarios provinciales, municipales, representantes de UOM y ex trabajadores de Paraná Metal, con el objetivo de buscar alternativas para la reactivación de la planta. Se acordó armar una mesa de trabajo que funcionará a partir de la próxima semana.

Durante el mediodía de ayer, el intendente Jorge Berti recibió al Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani para tratar la situación de Paraná Metal. De la reunión surgió la decisión de conformar una mesa de trabajo que comenzará a funcionar la semana próxima con la intención de encontrar alternativas para reactivar la autopartista.

Del encuentro también participaron el Senador Provincial Germán Giacomino, los concejales Federico Larrañaga y Adolfo Araujo, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Dr. Carlos Alegre, el Director de Agencia de Desarrollo, Lic. Diego Martín, el secretario general de UOM, Pablos González, ex trabajadores de la empresa encabezados por Leandro Del Greco, el presidente de Cooperar, Cristian Horton y Omar Bouvier por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La idea central del encuentro fue la necesidad de generar alternativas a la posible compra de la autopartista. La mesa de trabajo estará integrada por Edgardo Mondino que lo hará a título personal como conocedor de Paraná Metal, funcionarios municipales, UOM, ex trabajadores y el representante de la cartera provincial de la producción.