Licitaciones: Apertura de sobres para Taller RTO y puente de acceso autopista

El intendente Jorge Berti encabezó, el lunes y martes por la mañana, la apertura de sobres de licitación para la instalación de un taller de Revisión Técnica Obligatoria en Villa Constitución y para la reparación de la carpeta de rodamiento existente sobre el puente en Ruta Provincial nº 90 y Autopista Rosario – Buenos Aires. Ambas licitaciones se desarrollaron en el salón de actos del Municipio y se presentaron dos empresas oferentes.

Los actos licitatorios contaron con la presencia del intendente municipal Prof. Jorge Berti; el Senador Provincial, Germán Giacomino; la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq.Paola Bagnera; el Sub Secretario, Hugo Burguez; el Director de Orden Urbano, Dr. Javier Garceche; el Asesor Legal Dr. José María Del Valle y el Contador General, CPN Juan Carlos Valles.

Apertura de sobres licitación RTO

El lunes 26, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N° 12/16, para la contratación del servicio que tendrá por objeto la instalación y explotación del Centro de Revisión Técnica Obligatoria en nuestra ciudad. El presupuesto oficial es de 4.800.000 pesos y se presentaron dos empresas: la firma local de Juan Gustavo Tomasi y la Unión Transitoria de Empresas: Inspección Vehicular Venado Tuerto S.A.

“Este es un tema que nosotros teníamos que resolver para la ciudad”, expresó el intendente Jorge Berti respecto a la necesidad de ofrecer localmente el servicio de RTO y evitar con ello que los vecinos tengan que trasladarse a otras localidades para poder realizar este control obligatorio. Además, detalló que “en esta apertura de sobres  también participa el INTI, que verifica que se cumple todas las exigencias y requisitos que se necesitan para poder abrir el taller”.

Apertura de sobres licitación reparación puente de acceso autopista

Por otro lado, el martes 27, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N°13/16, para la  reparación de la carpeta de rodamiento existente sobre el puente en Ruta Provincial nº 90 y Autopista Rosario – Buenos Aires. En este caso el presupuesto oficial es de $4.131.910  y también se presentaron dos empresas oferentes: IARSA Ingeniero Reano S.A de la ciudad de San Nicolás y EDECA S.A. de la localidad de Rosario.

“Tuvimos respuesta rápida desde la provincia y hoy vemos como se abren los sobres. Las obras comenzarían en treinta días una vez determinado el adjudicatario de la obra y podrían llevar 3 meses”, manifestó el intendente municipal.

Berti además agregó que se trabajará en la iluminación y la construcción de dársenas para estacionamiento de camiones y colectivos.

Cabe aclarar que todas las ofertas deben ser evaluadas por un comité técnico y que, no necesariamente, se adjudicará la licitación a la de menor monto. En aproximadamente un mes se conocerán los oferentes que se encargarán de la ejecución de estos proyectos.