Honorable Concejo Municipal

Resumen Reunión con EPE y barrios.

22/04/2016.

Resumen Reunión con EPE y barrios.

Fecha: 22/04/2016.

Presentes: EPE: Jefe de Villa Constitución,  Sr. Hector Vivas y Jefe Técnico Jorge Gonzalez. Barrios afectados

Concejales: Bertero, Ferreyra, Araujo, Sanmartin, Medicina.

Temas tratados:

Con motivos de los sucesivos cortes de energía que se estuvieron viviendo en los últimos tiempos, el Concejo Municipal invitó a las autoridades locales de la Empresa Provincial de la Energía, como así también a las vecinales de los barrios más afectados, para atender la situación. Los titulares de la EPE comentaron que se está trabajando en obras que van a poder paliar la situación: lo inmediato es la obra de un cable reconectador. Actualmente existe una sola línea de tensión que es la que conecta a nuestra ciudad con el resto de los pueblos del departamento, y cuando hay problemas en alguna localidad no se sabe específicamente en que parte es, lo cual dilata mucho la reparación, con esta obra se va a poder conocer con mas especificidad donde está el problema para poder solucionarlo. De esta manera se desvincularía a Villa Constitución de Cepeda, ya que en este momento, con una misma línea se atienden 19 localidades.

Además el Sr. Vivas comentó que ya se está gestionando la incorporación de mayor personal para poder atender todas las demandas. También se hizo un pedido para poder contar con un aparato que permite reconocer cuando viene mucha tensión, para poder tomar las medidas que sean necesarias a fin de evitar los perjuicios que la alta tensión ocasiona.

También se conversó como es el procedimiento para hacer los reclamos cuando se queman electrodomésticos por mal funcionamiento de la energía eléctrica.