Honorable Concejo Municipal

Resumen Reunión con Área Niñez.

21/04/2016.

Resumen Reunión con Área Niñez.

Fecha: 21/04/2016.

Presentes: Equipo Área de Niñez Municipal; Lic. Paula Fernández, Psi. Antonela Digiobani, Dra. Gabriela Puyo, Psicopedagoga Natalia Zavala.

Concejales: Ferreyra, Araujo, Medicina, Larrañaga.

Temas tratados:

Se presentó el Equipo Interdisciplinario que se encuentra atendiendo el Primer Nivel de Niñez y Adolescencia en la Municipalidad dentro del Área de Desarrollo Humano, para hacer saber al Concejo Municipal como se encuentran trabajando actualmente.

El equipo, a cargo de la Licenciada Paula Fernández, está, desde hace tres años,  prestando servicios en el marco de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio. La función principal consiste en utilizar todas las herramientas posibles para que los niños y/o adolescentes se mantengan en el núcleo de su familia. Luego existe un segundo nivel de intervención, que está a cargo de la Provincial (Dirección Provincial), donde aquellos casos que no pueden resolverse en un primer nivel son derivados y es allí donde se toman medidas excepcionales para intentar resolver la cuestión.

Se considera que se entiende por niños y adolescentes a los menores hasta los 18 años de edad. Es por ello que toda situación en la que intervengan menores de edad, necesita de la intervención de esta Área.

En este momento cuentan con una guardia pasiva las 24hs del día para atender toda situación que pueda plantearse.