Eventos

Deportes extremos y música en una nueva edición del Skate Music Fest

El domingo 22 se llevó a cabo el “SKATE MUSIC FEST VOL. 5” en el predio de las dos rutas. El evento, que convocó a más de dos mil personas, estuvo organizado por la Dirección de Deportes y Juventud y la Dirección de Turismo, con colaboración de la Agencia de Desarrollo, áreas dependientes de la Secretaría de […]

El domingo 22 se llevó a cabo el “SKATE MUSIC FEST VOL. 5” en el predio de las dos rutas. El evento, que convocó a más de dos mil personas, estuvo organizado por la Dirección de Deportes y Juventud y la Dirección de Turismo, con colaboración de la Agencia de Desarrollo, áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución.

El evento dio inicio a las 14 horas y, hasta las 18, una multitud de jóvenes y familias se acercaron a disfrutar de una tarde diferente donde el mate, los deportes extremos, la música en vivo y la feria de emprendedores y diseñadores fueron los protagonistas.

Las exhibiciones de BMX, Skate y Rollers se fusionaron con las feria de diseño “Muy Villenses”, donde más de 25 expositores tuvieron la posibilidad de mostrar sus productos y creaciones en un espacio destinado a la venta y difusión. También se contó con una carpa de nutrición a cargo de Edyfan Supermercados donde se distribuyeron barras de cereales y frutas, un espacio de salud a cargo del hospital SAMCo donde se realizaron controles de HIV y campaña de vacunación y puestos de venta de pochoclo y panificados a cargo de los alumnos de 5º año de las escuelas.

El grupo de rock villense “Cirujas” y los rosarinos de Carmina Burana musicalizaron la tarde ante un público diversos que iba del pogo al mate y pastelitos, moviendo sus cuerpos y cabezas al calor de los últimos rayos de sol en una tarde inolvidable.

Desde la Dirección de Deporte y Juventud manifestaron su satisfacción por las repercusiones de la jornada y explicaron que “este evento busca impulsar y fomentar el uso de medios de transporte de bajo impacto ecológico como la bicicleta, el longboard, los skates, etc., tanto como deporte o actividad recreativa. Además, al ser dinamismos físicos que se practican al aire libre, contribuyen a la ejercitación y al abandono del sedentarismo por parte de los niños, jóvenes y adultos, quienes se encuentran cada vez más vinculados a actividades estáticas relacionadas con el uso de artículos electrónicos como fuente de entretenimiento”.