Eventos

Gran festejo por el Día de la Patria

El miércoles por la mañana se realizó el Tedeum y el acto oficial en conmemoración a los 206 años de la Revolución de Mayo. Por la tarde, con una gran convocatoria, tuvo lugar la kermesse con juegos, comidas típicas y bailes de época a cargo de la coordinación de Deportes y Juventud, Tercera Edad y Cultura.

Discurso del Intendente Jorge Berti. 25 de Mayo de 2016.

El pasado miércoles 25, Villa Constitución se sumó a los festejos por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo. Por la mañana se realizó el Solemne Te Deum en la Parroquia San Pablo Apóstol que estuvo a cargo del cura párroco Juan Lino Ríos. Luego, por calle San Martín frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto oficial, organizado por el Municipio y las comunidades educativas de las escuelas Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado” y Nº 1227 “Puerto de las Piedras”. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Prof. Jorge Berti y directivos de las escuelas organizadoras y contó con la presencia del Senador Provincial, la presidente del Concejo Florencia Ferreyra, el senador Germán Giacomino, los Ciudadanos Ilustres, Ilda Doná y Miguel Lascialandare, miembros del Ejecutivo y Legislativo local y representantes de instituciones intermedias.

En la oportunidad los alumnos representaron bailes típicos como el candombe y pericón. Además, se realizó la presentación de la Carreta Homenaje al Bicentenario, que emprenderá un viaje patriótico desde la Casa del Acuerdo de San Nicolás para llegar a San Miguel de Tucumán y participar allí de los actos por los 200 años de la declaración de la Independencia de nuestro país. El intendente, el Senador y la Presidente del Concejo Municipal hicieron entrega de las respectivas declaratorias de Interés local y provincial, además de otros distintivos destacando la labor emprendida.

Finalizado el acto, los asistentes pudieron acercarse al puesto de venta de locro a cargo de emprendedores.

La kermesse del 25

Por la tarde, a partir de las 14 horas, tuvo lugar la kermesse del 25 que se desarrolló sobre avenida San Martín y en la Plaza de la Constitución y estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Juventud, la Coordinación de Tercera Edad y la Dirección de Cultura.

Los centros de jubilados fueron los grandes protagonistas de la jornada: desarrollaron bailes típicos y montaron stands con comidas de época. También hubo una divertida cabina de selfies con cotillón temático y distintos juegos recreativos que, con la colaboración desinteresada de estudiantes del profesorado de educación física, fueron la atracción de de grandes y chicos.

Discruso del Intendente Jorge Berti. 25 de Mayo de 2016.