Municipalidad

Producción nacional de chapa grado A para barcos y barcazas en nuestra ciudad

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti y el Ministro de Producción de la Nación Matias Kulfas participaron del lanzamiento de la fabricación de Chapa Grado A en Laminados Industriales, insumo que hace décadas no se producía en el país y hoy se reactiva su producción en nuestra ciudad. Su producción permitirá sustituir […]

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti y el Ministro de Producción de la Nación Matias Kulfas participaron del lanzamiento de la fabricación de Chapa Grado A en Laminados Industriales, insumo que hace décadas no se producía en el país y hoy se reactiva su producción en nuestra ciudad.

Su producción permitirá sustituir importaciones de esta materia prima en la construcción de barcos y barcazas.

De esta manera los astilleros argentinos podrán trabajar nuevamente con insumos nacionales y producidos en Villa Constitución.

La empresa ha tenido que atravesar un período de pruebas intensas para poder cumplir con las características exigidas por la normativa y los estrictos controles de trazabilidad que demanda su fabricacion.

“Hoy es un día de fiesta para nuestra ciudad, es por eso que hay que agradecer a los dueños de Laminados Industriales, que han mirado esta ciudad al sur de la Provincia de Santa Fe para instalar la empresa.Hay una decisión clara de proteger el empleo y la industria. En este sentido es fundamental el desarrollo productivo y el empleo, no sólo en esta localidad si no también en la región.Ojalá todos los villenses sepan valorar y disfrutar este tipo de recuperación que se viene dando en el país, en la provincia y en la ciudad, que va a llevar su tiempo, pero que necesita que todos trabajemos juntos.Argentina y Villa Constitución tienen futuro y hoy se está demostrando”, expresó el Intendente Jorge Berti.

De este importante anuncio participaron , el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Ariel Schale, Claudi Mossuz Secretario de Industria de Santa Fe, la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez, el Secretario de Finanzas Nicolas Rubicini, Fernando Kunich Secretario de Producción y Desarrollo, representantes de INTI, UOM, Sidecon y la Cámara de la Industria y el Comercio de la ciudad.