El municipio a través de la Dirección de Género e igualdad, iniciará el ciclo de capacitaciones-talleres de formación y sensibilización en género de promotoras y promotores con el objetivo validar el trabajo territorial.

Está dirigido a organizaciones , mujeres referentes barriales, con el fin de desarrollar en sus territorios una labor comunitaria de promoción de derechos y visibilización de la violencia  por razones de género.

El taller está dirigido hacia la consecución del objetivo que es incidir en la prevención de las violencias de género a partir del uso y la incorporación de  herramientas participativas que promuevan la reflexión sobre las construcciones históricas y sociales de las formas en que se relacionan  las mujeres y los hombres.

¿Qué significa ser promotora en tu barrio?

Ingresá al link para inscribirte:

Creemos que la figura de promotor y promotora se constituye dentro de los espacios comunitarios, el  rol es generar y potenciar la vincularidad entre los personas que habitan las comunidades barriales , además de  brindar información y acompañamiento para erradicar las violencias y desigualdades y nexo articulador entre el estado  y la comunidad.