En este día tan significativo, el intendente municipal Prof. Jorge Berti junto al gabinete municipal, al presidente del concejo Nicolás Rubicini y el cuerpo de concejales, así como a la Escuela N° 782 Juan Bautista Alberdi, al Jardín de Infantes N° 330, a la Policía y a los vecinos de nuestra ciudad, para rendir homenaje a aquellos que fueron arrebatados de sus vidas en la búsqueda de una Argentina mejor.
Recordamos con profunda emoción y respeto a los 30.000 detenidos desaparecidos, cuya memoria sigue viva en nuestros corazones y en nuestra lucha por la justicia. 𝗧𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗵𝗼𝗻𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗿𝗮 de E𝗹 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝘇𝗼, 𝗰𝘂𝘆𝗼 𝘀𝗮𝗰𝗿𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝘆 𝘃𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗶́𝗮 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼𝘀.
Durante su discurso el intendente recordó que: “para un sector importante de la comunidad, marzo sigue siendo un mes en carne viva; por ello una vez más, nos encontramos para conmemorar uno de los golpes de estado más salvajes y cruentos de nuestra historia, significando una profunda herida insalvable al sistema democrático, dando lugar a la más terrible y consecuente violación de los derechos humanos en el país y en nuestra ciudad particularmente”.
“Tenemos la obligación de RECORDAR, REFLEXIONAR y RE-CONOCER para NUNCA MÁS OLVIDAR ese momento tan oscuro y sangriento, porque considero que NO recordar, NO reflexionar y NO reconocer nuestra historia, nos lleva inevitablemente a repetirla”.
“𝗤𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗘𝗡𝗦𝗘𝗦, 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗻𝗶 𝗻𝗮𝗱𝗶𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱, 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘀𝗶 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼. 𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗱𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼, 𝗴𝗿𝗶𝘁𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 ¡𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗠𝗮́𝘀!”