Cultura

13° festival cinematográfico “visión ribereña” | convocatoria abierta

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura, convoca a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados con residencia en Argentina, a participar del concurso nacional de cortometrajes que se realizará en el marco del 13º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”  en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe. La fecha de realización […]

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura, convoca a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados con residencia en Argentina, a participar del concurso nacional de cortometrajes que se realizará en el marco del 13º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”  en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe. La fecha de realización del Festival está prevista para el mes de septiembre de 2022.

El Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” es un evento de alcance nacional, orientado principalmente a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes, y aficionados, pero abierto también a todas las personas de la ciudad y la región interesadas en el séptimo arte.

Este importante evento, que se lleva adelante desde el año 2010, tiene como objetivo principal generar un espacio no comercial en la ciudad para la difusión de producciones audiovisuales locales y nacionales, creando además un lugar de encuentro para todos los amantes del cine, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias, ideas y compartir proyectos.

Su 13° edición se llevará a cabo en el mes de septiembre y ofrecerá a la comunidad diversas propuestas relacionadas con la cinematografía.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Cada año, la actividad principal del Festival es el concurso nacional de cortometrajes, dirigido a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados, argentinos o extranjeros con residencia en la República Argentina.

Pueden participar producciones audiovisuales realizadas desde el año 2019 al presente, de temática libre, pertenecientes a los géneros: animacióndocumentalficción, y experimental.

La duración de los cortometrajes no deberá exceder los 20 minutos, incluidos los títulos y créditos. En el caso de los documentales, la extensión máxima será de 25 minutos.

Los participantes podrán inscribir sus cortos de manera gratuita hasta el día jueves 30 de junio de 2022. 

El material puede enviarse vía online a través de cualquier link de descarga al mail festivalvr@gmail.com También podrán utilizarse las Plataformas Click for festivals, Festhome y Movibeta (Ver términos y condiciones de los sitios)

Todos los cortometrajes admitidos y/o preseleccionados se exhibirán a lo largo de los días del Festival, y una vez finalizada la proyección se anunciarán los ganadores en la ceremonia de cierre.

Para solicitar mayor información, escribí a: festivalvr@gmail.com

https://festhome.com/festival/festival-cinematografico-vision-riberena
https://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=27&proyecto_id=778
https://www.clickforfestivals.com/festival-cinematografico-vision-riberena